sábado, 18 de junio de 2011

COMIDAS CHOLLO!!! Pocas calorías y mucha comida.

Buenas tardes esta semana voy a hablar de comidas que podemos conseguir con muy pocas calorías y que nos sacian y a la vez nos ayudan si estamos intentando perder peso. Son COMIDAS CHOLLO... jaja!!
Hay muchos alimentos que no son procesados, ni light y que tienen poquísimas calorías y llenan mucho, como por ejemplo el Apio (11.9Kcal cada 100grs), Pepino (13.2Kcal cada 100grs), Judía verde (15Kcal cada 100grs), Cardo (16.9Kcal cada 100grs), Pepinillo en conserva (17.7Kcal cada 100grs), Tomate (22Kcal cada 100grs), Calabacín 23Kcal cada 100grs), Espárrago (20Kcal cada 100grs)...etc y podría seguir y seguir, son alimentos que nos sacian y que podemos comer en cantidad, por ello debemos de utilizarlos diariamente en nuestros menús.
Para comparar vamos a poner el ejemplo de que hemos comido 10 galletas maría normales, pues habremos consumido unos 60grs de Galleta, a los cuales corresponde 257Kcal - 5.1grasas - 48.6 Hidratos de Carbono.

Ahora comparad con las comidas que os propongo a continuación:

Comida hipocalórica 1

Esta comida tan sólo contiene 175Kcal, encontramos en ella fruta,  verdura... un poco de todo y lo importante no nos quedamos con hambre. Debajo de la foto podéis ver las cantidades que he utilizado para cocinar este plato. Las espinacas están hervidas y el pavo a la plancha para más información.


Comida hipocalórica 2

Esta comida la conseguimos por sólo 297KCal, contiene un pescado, similar al Lenguado, llamado Panga que igual está bueno cocinado en la plancha como en el microondas o al horno. Si lo que buscamos es también hacer una dieta baja en Hidratos de Carbono podemos sustituir los guisantes y las peras por otra verduras y frutas.


Comida hipocalórica 3

A mi personalmente me gustan mucho las ensaladas y desde que descubrí lo mucho que me gustaban los espárragos blancos de lata, pues las consumo asiduamente. Esta cena sólo contiene 227Kcal. Se podría hacer mucho menos calórica cambiando los nísperos por un yogur o otra fruta, pero bueno hay que comer un poco de todo..no?


Comida hipocalórica 4

Aquí tenéis el cuarto y útimo ejemplo que os traigo esta semana, 247Kcal es lo tienen la combinación de sus alimentos.



Resumiendo se puede comer bien sin abusar de calorías y grasas. Espero que os haya gustado. Os pondré más ejemplos próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario